Ponentes

Conoce un poco más a nuestros colaboradores y sus trayectorias profesionales

 

Cada una de las personas que participan en el I ENCUENTRO VIRTUAL PARA JÓVENES EMIGRANTES DE ANDALUCIA, han sido elegidos por algún motivo en concreto, todos tienen algo en común, su amor por nuestra tierra y sus ganas de superarse cada día.

 

Así son ell@s

Trabajadorxs, dinámicxs, emprendedorxs y con mucho amor por ANDALUCÍA.

Joaquín Sánchez Rodriguez

Futobolista Profesional

Joaquín Sánchez Rodríguez  (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21 de julio de 1981), es futbolista español que juega como centrocampista en el Real Betis Balompié de laPrimera División de España, equipo del que es capitán  Ha jugado más de 800 partidos oficiales repartidos entre los cuatro equipos en los que ha sido profesional. Ha sido 51 veces internacional con la selección española, con la que ha disputado dos Mundiales y una Eurocopa.

Igualmente, con sus 554 partidos, es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del campeonato de liga español. En febrero de 2020 recibió el nombramiento de HIjo Predilecto de Andalucía.

Eva González

Modelo y Presentadora

Eva María González Fernández Mairena del Alcor (Sevilla), 1980, es una modelo, actriz y presentadora de televisión española, ganadora del título Miss España 2003, otorgandole también se le otorgaron los premios de Miss Simpatía y Miss Elegancia.

Después de su reinado, Eva entró en el mundo de la moda en España, siendo imagen de firmas  importantes y  desfilando en las pasarelas más influyentes del país.

También se ha forjado una carrera en la televisión española, siendo en la actualidad una de las presentadoras más queridas por el panorama nacional.

Desde abril de 2013, presenta el programa de gastronomía Master Chef en TVE, así como la versión infantil y celebrity de la misma. También ha presentado en esa misma cadena las galas especiales de Nochevieja.

En octubre de 2018, se anunció por sorpresa su salto a otra cadena para conducir la sexta edición del formato La Voz en sus dos versiones.

Anikilo Gamer

Youtuber Profesional

Anikilo es un youtuber español que cuenta con un canal de más de dos millones de suscriptores, un chico normal que le gusta mucho los videojuegos, actualmente vive al Sur de Andalucía, España. Su nombre real es Álvaro, es granadino y  tiene 31 años.

Sube principalmente, vídeos de Clash of Clans, Clash Royale Y Brawl Stars (tal como lo indica en su Nick de YouTube), pasa gran parte del día jugando Clash of Clans, su juego favorito y el que le impulsó hasta donde hoy en día está, un jugador técnico y habilidoso, que sabe lo que hace. Actualmente cuenta con más de 3.000 vídeos subidos, publicando hasta 2 vídeos por día sin falta. Hace casi a diario directos, por lo general de Clash of Clans y a veces de Clash Royale, también se le ha visto haciendo directos de Fortnite en su Facebook Oficial.

Su primera consola fue una Game Boy Color que le regalaron sus padres.

Tiene su propia Página Oficial: https://anikilogamer.com/

José Álvarez

Cocinero Profesional

José Álvarez nace en El Ejido en el año 1971. Chef por tradición y por vocación. Autodidacta. De pequeño cambiaba los libros de texto por las publicaciones sobre gastronomía, enología y restauración.

Junto a su padre, aprendió la base del oficio y sobre todo el respeto por el producto y la tradición, que ha sabido conjugar con un toque innovador y sofisticado.

Desde el auténtico reconocimiento a la cocina española, decidió que antes de experimentar, tenía que conocer las propuestas de los mejores, lo que ha contribuido de forma decisiva a su formación.

Tras desempeñar su trabajo en cada rincón del restaurante familiar, desde los 16 años, decidió adentrarse de lleno en la cocina y, desde los fogones, dar un giro al modelo de negocio. Su trabajo empezó a dar frutos y en 2006 obtuvo la ‘Estrella Michelin’, que ha renovado desde entonces cada año. Además cuenta con un Sol Repsol.

Propietario y Chef del restaurante La Costa en El Ejido.

Mar Cánovas

Influencer de moda y belleza

Mar Cánovas (Almería, 1983) desarrolla su vida ‘pública’ en Instagram (@__marnifique__) en paralelo a una carrera exitosa como ingeniera en una multinacional de tecnología. Su segunda ocupación, la digital, consiste en inspirar a más de 50.000 seguidores con los ‘looks’ que usa a diario.

Para ella no es sólo un hobby “No, a mí me quita el sueño muchas veces. Pero también creo que dedicarse exclusivamente a ser Instagrammer es un error. Hay gente que es influencer por ser influencer y lo busca. Que sube su vida privada y la vende. A mí eso, sinceramente, no me atrae. Si tienes algo que aportar porque entiendes de gastronomía, de moda o de arquitectura y puedes guiar a la gente, entonces sí. Ahí es cuando me parece que la parte de ser infuencer te va a alcanzar a ti.”

Ella es auténtica, en su palabras comenta “no hay un personaje, hay un filtro en el cual yo no cuento mi vida privada. Pero esa persona soy yo. Instagram es como una ventana que abro cuando yo quiero. Hay veces que hablo y la gente me escucha, pero lo hago por aportar. No tengo ninguna careta y las dos vidas se mezclan en el momento en el que estoy subiendo cosas. Pero cuando yo cierro Instagram, no estoy de postureo. Tengo una vida muy normal, voy a comer migas el sábado y, probablemente, les haga una foto”

 

Daniel Jorge Sánchez

Youtuber cultural

Daniel Jorge Sánchez es argentino de nacimiento y andaluz de corazón, nacido en 1974, se afincó en Almería hace más de quice años donde decidió quedarse por el amor a esta tierra.

Decorador de profesión, desarrolla su vida ‘pública’ en You Tube bajo  el slogan “Recorreiendo Barrios y Pueblos de la Provincia de Almería”, comenzó esta andadura hace escasamente unos cuatro meses, con casi 1000 seguidores en este tiempo, con la finalidad de dar a conocer a sus seguidores las bondades de nuestra tierra.

Esta es la primera parte de un proyecto mayor, en el que pretende ampliar su andadura por otras provincias de nuestra comunidad. Desde su canal se relaciona con las personas que viven en los municipios que visita, con los cuales conversa y cambia impresiones. 

Una gran apuesta de este joven que vino a nuestra tierra y además de enamorarse de ella, se ha propuesto compartirla con todos nosotros.

Óscar Palomino Gual

Experto en Empleo y Recursos Humanos

Óscar Palomino (1974), este madrileño de nacimiento, reside en Andalucía desde hace más de veinte años, donde estudió y donde ha desarrollado su carrera profesional.

Este gran profesional estudió psicología, la cual la complementó con un Máster en Recursos Humanos. Experto en intervención socio comunitaria, Experto en Formación centrada en los resultados empresariales, es socio fundador del Grupo Innova Humana.

Entre su actividad se dedica a la docencia para la formación en el empleo, hace intervención socio laboral, coaching para el empleo y dinamización relacionada con entornos laborales.

Ha desarrollado proyectos en Sudamérica (Chile y Colombia), Centro América (Nicaragua y Panamá), Europa (Alemania y Holanda), así como participado en otros proyectos de la misma índole a nivel nacional, y por supuesto dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

Conoce bien el mercado laboral y considera la formación y la actitud el camino para conseguir todo lo que te propongas.

Cyclo

Cantente de Rap

CycloMusic es un youtuber que hace raps (rapero) nacido en  1993 en Almería (Andalucía). Cuenta con mas de 490.000 suscriptores.

Sube videos con sus amigos Zarcort, Piter-G, IKER PLAN, Keyblade Y unos cuantos más. Para empezar en el mundo del rap su mayor influencia fue PORTA pero hoy en día su artista preferido es EMINEM

“Coro Rap My Life mi dia a dia en esta vida es puro Freestyle! Bye si no sigues el son esto es mi vida plasmada en una cancion!”

En 2009 grabó su primer aunque realmente no avanzaba notaba como el sueño de vivir del rap se alejaba hasta que en 2012 alguien especial despertaba de mi interior Nunca Jamas y lanzaba Cyclo, unido a esta realidad y tras muchas caidas se creo Rockesraps “una familia unida por el bombo y clap donde todos somos uno.. uno por y para el Rap” su  destino dio un giro conoció a nuevos amigos con los mismos objetivos Hacer Musica!!! 

 

Antonio Jesus Fernández

Presidente de Asoc. Jóvenes Empresarios

Antonio Jesús Fernández García este andaluz, Ingeniero de profesión, ha vivido, antes de asentarse en su tierra, en diferentes países en los que ha podido experimentar experiencias que le sirven para su presente y futuro inmediatos. En 2009 decide fundar su propia empresa, Alborada Ingeniería Tecnológica, desarrollando software avanzado para empresas y soluciones predictivas usando Machine Learning e Inteligencia Artificial. Además, es miembro investigador del Grupo de Investigación TIC-211 ‘Informática Aplicada’ de la Universidad de Almería donde realiza el doctorado en Ciencias de la Computación junto a la universidad Penn State (Pennsylvania, Estados Unidos).

Desde el año 2017 es presidente de AJE Almería y miembro de la junta directiva de AJE Andalucía y CEAJE, la confederación española de jóvenes empresarios.

Antonio define qué es lo mejor de ser empresario “Lejos de algunos tópicos, lo mejor de ser empresario es la capacidad de cambiar tu entorno y generar riqueza a tu alrededor. Este hecho te hace sentir parte de la sociedad en la que vives. Puedes ver el impacto que se genera cuando consigues traer proyectos y sientes mucha satisfacción viendo como las personas que trabajan contigo tienen un trabajo y una calidad de vida buena gracias al trabajo que hacemos de forma conjunta todos los miembros de la empresa”.

Su mayor afición es viajar, habiendo visitado más de 30 países, y salir a pasear y comer fuera con familia y amigos.

Lucía Gómez Valenzuela

Empresaria andaluza

Lucía Gómez Valenzuela es andaluza de nacimiento (1980) y una enamorada de la tierra que la vió nacer. Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, formación que ha complementado durante los años con un Experto en Gestión Empresarial, Master en Social Media y Gestión económica de proyectos.

En el año 2003, creó junto a su socio, la empresa Innova Humana, dedicada a la consultoría en formación y, a la cual le siguieron, otros proyectos como el Catering Lima Roja o la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería.

En la actualidad su actividad profesional está centrada en la gestión empresarial, así como en el desarrollo de proyectos relacionados con la formación y las nuevas tecnologías.

Esta emprendedora afirma que “tener una empresa no estaba en mis planes, pero recoonozco que no podría haber encontrado  una mejor salida laboral y profesional”.

Reconoce que la formación es la base de su profesión, e intenta estar siempre en continuo reciclaje.

En su tiempo libre se dedica a su familia, amigos, los animales, el deporte y sobre todo a disfrutar de las maravillas que nuestra tierra nos ofrece.

FORMULARIO DE CONTACTO

6 + 7 =